sábado, 31 de octubre de 2015

Lubricacion Automatica

Intervalos de Relubricacion
por desgracia la grasa para rodamientos no dura eternamente y existen varios factores que afectan lla vida de la grasa:

  • Temperatura de funcionamiento
  • Velocidad de Rotación
  • El tipo de Grasa
  • las condiciones ambientales.
Así mismo existen diferentes factores que afectan los intervalos de Relubricacion
  • Temperatura
  • Velocidad
  • Carga
  • Disposición del rodamiento
  • Tipo de Rodamiento
No solo es importante seleccionar la grasa apropiada, sino que es igualmente importante utilizar la cantidad de grasa correcta y los intervalos de relubricacion adecuados. el exceso de grasa puede contribuir a los fallos prematuros y a las paradas de la maquinaria. Ademas, el uso de cantidades excesivas de lubricante supone una carga innecesaria para el rodamiento.

LUBRICACION AUTOMÁTICA
Los lubricadores automáticos ayudan a administrar la cantidad de grasa adecuada para la aplicación, así como la consecución de funcionamiento sin problemas.
lo que se busca con la lubricacion automática es que no halla excesos de lubricante en la aplicación, este exceso genera residuos y contaminación, así mismo busca que que la lubricacion no sea insuficiente, puesto que esta puede generar desgaste prematuro y altos costes en la reparación de la maquinaria.

Ventajas de la lubricacion Automática
  • Mejoras en las practicas de mantenimiento
  • Fiabilidad en la operación
  • Reducción del consumo de lubricantes
  • flexibilidad para ajustar la cantidad dosificada a las necesidades de lubricacion
  • liberación de tiempo para el personal de mantenimiento
  • se evita el fallo de los rodamientos a causa de una lubricacion inadecuada
  • mayor productividad, menor coste de mantenimiento
  • se consigue un funcionamiento sin problemas
  • mejora el cuidado medioambiental
  • se prolonga el tiempo de funcionamiento de la maquinaria y los intervalos de servicio
En el mercado existen diferentes tipo de lubricadores automáticos, entre ellos los lubricadores de un solo punto, a continuación enunciamos las características de este tipo de lubricador:
  1. Envase transparente: permite comprobar los niveles de lubricante de manera fácil.
  2. Alta capacidad en un tamaño compacto: permite la instalación en áreas restringidas.
  3. Envase y pistón Fabricados en PET: Reciclable así como con otros residuos plásticos.
  4. se pueden desactivar rápidamente: evita el flujo de lubricante durante las paradas planificadas o no planificadas.
  5. se puede instalar en cualquier posición, incluso bajo el agua: utilizable en la mayoría de las aplicaciones.
  6. tapa fácil de quitar: no son necesarias herramientas especializadas o afiladas para quitar la boquilla.
Sistemas de Lubricacion Centralizada
los sistemas centralizados suministran lubricante desde una fuente central a los puntos conectados en una maquina o sistemas de mecanizado.
Ventajas
  • se minimiza la fricción y el desgaste
  • se elimina la lubricacion manual, que a menudo es potencialmente insegura.
  • se optimiza la cantidad de lubricante
  • prácticamente no tienen mantenimiento.
Sistemas de Lubricacion de Perdida Total.

  • los puntos de fricción reciben siempre un suministro de lubricante nuevo con unos intervalos específicos durante el ciclo de lubricacion
  • la cantidad de lubricante suministrada es la cantidad necesaria durante la pausa para que los puntos de fricción creen una película de lubricante adecuada.
  • con este método de lubricaion no es posible disipar el calor.
Sistemas de Lubricaicion por Circulación
  • En este sistema el aceite fluye de vuelta al deposito de lubricante para ser reutilizado después de pasar por los puntos de fricción
  • este sistema se utiliza donde es necesario no solo reducir el desgaste sino también el calor asociado a la fricción.
  • se puede estabilizar la temperatura de los puntos de fricción así como evitar la corrosión, eliminar el condensado y el agua presente en el proceso.
  • se pueden eliminar las partículas de abrasión de los puntos de fricción.






No hay comentarios: